En la inauguración del mismo se nos hizo entrega del Decreto nro 1744/18 del Municipio de Mar Chiquita - Provincia de Buenos AIres (Gestión Intendente Arq. Carlos Ronda) con fecha 16 de Octubre del 2018 que declara de interés municipal al festival.

 

Recientemente culminó el 5to Festival con la excelente noticia que la Albufera de Mar Chiquita fue incorporada a la Red Hemisferica de Reservas para las Aves Playeras. 

Este festival también pertenece a la red de festivales #festiavesplayeras (http://shorebirdsfestivals.com/festiaves_festivales/1679/) iniciativa conjunta de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), Iniciativa Internacional para la Conservación de Aves Migratorias del Delta del Río Copper (CRIMBI) y sus socios, que cuenta con el apoyo del Servicio Forestal de los Estados Unidos. 

Durante los festivales se realizaron talleres, charlas, salidas de avistaje, limpieza de playas, enquinchado de médanos, paseo de artesanos locales, espectáculos musicales, actividades artísticas y lúdicas y mucho más.

 

La Albufera de Mar Chiquita, ubicada al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, constituye una importante zona de alimentación y descanso de aves migratorias, principalmente aquellas que siguen la costa del Atlántico en sus desplazamientos, utilizando esta región como parada fundamental dentro de su ruta, pero también recibe otros grupos de aves que migran a la zona donde pasan parte de su vida. Esto determina una composición avifaunística cambiante con marcadas diferencias entre el verano y el invierno. Del mismo modo en los ambientes terrestres y acuáticos circundantes se producen cambios notables a lo largo del año.

 

Para mas información ver http://festival.verdepampa.com/

 

Trabajo con las Escuelas del Partido

 

 

Salidas de Observación de Aves

 

 

Limpieza de Playas

 

 

Elección de Ave Insignia

 

 

Charlas temáticas

 

 

Construcción de hornero a escala humana (Plaza lindante a la Escuela Sustentable nro 12)

 

 

Sitio Interpretativo, homenaje al Ornitólogo Mariano Martínez, recordando su descubrimiento del primer nido de Golondrina tijerita (Hirundo rustica) en el hemisferio sur (1980)

 

 

Otras actividades